No Me Olvides…

12 octubre 2009

No me olvides color celeste

No me olvides (Myosotis)

(Planta perenne de la familia de las borragináceas) Tiene hojas y flores pequeñas, de color azul o azul celeste (por lo general, hay en abundancia), de centro amarillo. De pequeños ramilletes, nacidos de los tallos. De uso ornamental.  Nace de semillas, las cuales son oscuras y brillantes. Plantación en verano.  Son plantas de media sombra (semisombra) y suelo bien drenado, no requieren de cuidado excesivo. Agua, regular (salvo en los periodos de demasiado calor, en ese caso se debe regar diariamente).  Su floración es en fines de invierno y primavera.

Leyendas:

Cuando Dios creó el mundo, dio nombre y color a todas las flores, no obstante una
pequeña florecilla le suplicaba: ¡No me olvides!, ¡No me olvides!, pero como su voz era
tan fina, Dios no alcanzaba a oírla, una vez que el creador finalizó toda su obra, pudo
percatarse de esa pequeña voz, más ya todos los nombres estaban dados, así que Dios le
dijo: “No tengo nombre para ti, pero te llamaras “no me olvides”. Y por
colores te daré el azul del cielo y el rojo de la sangre”. Además le dijo que
serviría para acompañar a los muertos y para consolar a los vivos.

——————————————–

De a cuerdo a una antigua leyenda un caballero vestido con su armadura estaba cabalgando a la orilla de un río con su prometida. Ella vio un grupo de flores azules meciéndose en las aguas, y pidió a su amante que las recogiera. Al intentar llegar a ellas, el caballero se resbaló y cayó al rió. La pesada armadura impidió que pudiera nadar y comenzó a hundirse en el agua pero antes arrojó las flores azules a su amada diciendo “No me olvides”.

Otro datito:

Regalar no me olvides es un símbolo de amor o amistad.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

